Miguel Alvim

MIGUEL ALVIM

Consultor SEO y Marketing Digital

Licenciado en Ingeniería de Sistemas e Informática – Universidad do Minho, Portugal

Master en Comunicaciones – Universidad do Minho, Portugal

Marketing Analytics: Marketing Measurement Strategy – Berkeley

Digital Branding and Engagement – Curtin University

¿Puedo aumentar los resultados de tu negocio en Internet?

MIS INICIOS

Desde que tengo uso de memoria, una de mis grandes pasiones ha sido la tecnología en general, y en particular la informática, aderezada de una entusiasta inquietud por la innovación. Durante mi infancia y juventud, experimenté la revolución informática con la aparición del ordenador personal. De hecho, me siento privilegiado por haber sido testigo, en primera persona, del desarrollo y evolución de los primeros modelos de ordenadores, ya que para mi suerte, mi familia (principalmente mi padre) era muy “tecnológica”.

Muy pronto tuve la oportunidad de lidiar con ordenadores. A los 12 años uno de mis hobbies era programar aplicaciones de base de datos y me sentía algo incomprendido por mis amigos, por anteponer la programación por delante de los juegos. En aquellos años, hice mis primeros pinitos desarrollando una aplicación para los radioaficionados de mi comarca (sí, también fui radioaficionado).

A pesar de esta gran afición tecnológica, no tuve del todo claro, hasta el último año antes de empezar mi formación universitaria, que quería desarrollar mi carrera profesional en esa dirección. En aquellos tiempos, me debatía entre estudiar medicina y seguir los pasos de mi padre (profesión que admiro profundamente), o dejarme llevar por mi pasión tecnológica. Como ya imaginarás, finalmente esta segunda opción, fue la que ganó… lográndome licenciar en Ingeniería de Sistemas e Informática con master en comunicaciones.

CONSULTORIA

Tras finalizar mis estudios universitarios, empecé mi carrera profesional en Accenture (ex Andersen Consulting) y he estado muchos años prestando servicios de consultoría de negocios, sistemas y tecnología a grandes empresas a nivel mundial en diversos países (España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Chile, México, Brasil, Argentina, …).

Durante ese tiempo, he tenido la oportunidad de conocer los principales retos que las empresas se enfrentan, fruto de los avances tecnológicos actuales. Uno de esos avances es sin duda Internet que ha cambiado nuestras vidas de forma profunda.

Internet ya lleva con nosotros varios años y es imposible ignorarla.

SEO Y MARKETING DIGITAL

Hace algunos años decidí hacer un experimento y fundé un portal de salud que permite acercar los profesionales a los potenciales pacientes. La semilla de esta iniciativa es resultado de una conversación que tuve con un amigo que se dedica profesionalmente a este ámbito y que me comentó que no había una plataforma que permitiera exponer adecuadamente sus servicios en Internet.

Con escasa experiencia en el sector de la salud, pero con una idea y gran ilusión, me lancé con la intención de emprender en este proyecto. Y en este camino, he aprendido muchísimo…

Cuando tuve la plataforma lista, decidí tantear el mercado en busca de empresas que ofrecieran servicios de marketing digital y posicionamiento en los buscadores (SEO) ya que, por falta de tiempo, no podía abarcar ese ámbito con la dedicación deseada. Contraté a una empresa de renombre pero rápidamente, me di cuenta de que las estrategias de marketing digital que utilizaban eran anticuadas y poco efectivas.

Después de esas primeras decepciones y tras analizar diversas empresas, me di cuenta de que la oferta de marketing digital en la mayoría de estas compañías, se basaba en acciones algo artificiales, que tratan de “engañar” a los buscadores y que podrían incluso poner en peligro el negocio de sus clientes en la red, utilizando estrategias totalmente desfasadas en el tiempo.

Es por esto, que finalmente decidí remangarme y asumir yo mismo esa labor, aunque con una dedicación algo limitada.

Saludterapia es líder en su sector recibiendo más de 1,6 millones de usuarios y más de 4 millones de páginas vistas al año.

Consulta Personal

Cumplimenta los siguientes datos y hablamos sin compromiso de cómo crecer tu negocio en Internet.